Arthur Rimbaud (1854–1891)
Arthur Rimbaud atravesó la poesia francesa como un meteoro.
Los fulgores de su obra, creada en el umbral de la adolescencia
y después abandonada, los desordenes de su vida nómada
y su desaparición prematura fascinan y desconciertan a la vez.
En vida ya es un mito, que se resume a menudo en una fórmula: canalla, vidente, místico (aunque fuese en estado salvaje), comunero, negrero, erotómano, escatólogo. Demasiadas etiquetas y juicios mordaces que ocultan la verdad de su vida y su obra.
Ciertamente, el niño prodigio de Charleville, el compañero turbulento de Verlaine o el negociante implantado en Harar multiplicó las provocaciones a placer y cultivó las contradicciones más irritantes del modo más intencionado. Rimbaud nos desafía, nos escapa. Como escapa de sí mismo. Rimbaud va rápido.
En algunos años, crea una obra, en verso y en prosa,
que remata siglos de poesía y funda las interrogaciones
de toda la poesía moderna.
( R.K)
Una temporada en el infierno, y la Carta del vidente se recogen en este volumen en una nueva traducción.
Autor: Arthur Rimbaud
Título: Una temporada en el infierno. Carta del vidente
(dibujos de William Blake)
Traducción: Jorge Segovia
Nº de páginas: 80
Tamaño: 24 x 15 cm
Fecha de edición: 2009
ISBN 13: 978-84-96817-07-04